sábado, 27 de septiembre de 2014

LANZAROTE RECICLA TAPONES SOLIDARIOS


La campaña “Tapones solidarios” se presenta como una campaña de recogida de tapones de plástico en los centros escolares de Lanzarote realizada de forma coordinada por el Cabildo de Lanzarote, a
través del Área de Sanidad y Bienestar Social y de la campaña Lanzarote Recicla del Área de Residuos, en colaboración con la Asociación Iraitza.
Tiene como objetivo coordinar y potenciar la recogida común de Tapones en los centros educativos para colaborar con los diferentes proyectos de ayuda a niños con necesidades especiales que la Asociación Iraitza desarrolla en Lanzarote.
La “Asociación Iraitza Tapones Solidarios” es una Asociación no lucrativa con fines totalmente solidarios destinada a personas con grandes necesidades, como son aparatos ortopédicos, operaciones y tratamientos médicos. Estos objetivos se alcanzan través de la recogida masiva de tapones plásticos y llevándolos a una planta de reciclaje. Además ayudar a personas con diferentes necesidades logramos que este plástico se recicle y se vuelva a convertir en productos de utilidad.
Para la recogida en los centros escolares de Lanzarote se dispondrán bidones serigrafiados con la imagen de la campaña. En Lanzarote los tapones recogidos se trasladan a Gran Canaria a través de la colaboración de las empresas Naviera Armas y Martínez Cano. En Gran Canaria son llevados a la planta de reciclaje de Plascan, que por cada tonelada recibida aporta 180 euros. Esta aportación se convierte directamente en el material necesario (tratamientos, operaciones, material ortopédico) para la persona con discapacidad ya que es directamente la empresa recicladora quien abona la cantidad de lo requerido a la clínica y/u ortopedia.

A día de hoy en Lanzarote se desarrollan 3 proyectos de ayuda a tres niños a través de la Asociación Iraitza:
  1. Alex, necesita 102 toneladas de tapones para unos implantes cocleares.
  2. Sofía, necesita 46 toneladas de tapones para un coche adaptado.
  3. Ángel, necesita 24 toneladas para una silla adaptada.
A través del acuerdo entre el Cabildo de Lanzarote y la Asociación Iraitza, los fondos obtenidos mediante esta campaña de reciclaje en centros educativos se distribuirán de forma equitativa entre los proyectos de la Asociación Iraitza en Lanzarote.


No hay comentarios:

Publicar un comentario