viernes, 19 de septiembre de 2014

EL AYUNTAMIENTO DE GUIMAR SE SUMA A COLABORAR

El Ayuntamiento firma un acuerdo de colaboración con la Asociación Iraitza Tapones Solidarios  


11-09-2014
ImageEl Ayuntamiento de Güímar ha firmado un convenio de colaboración con la Asociación Iraitza Tapones Solidarios por el que el municipio instalará siete contenedores en colegios y edificios públicos para la recogida de estos plásticos, se encargará del transporte hasta los puntos de reciclaje y mantiene la cesión de un local en la calle Poeta Arístides Hernández Mora. El concejal de Servicios Municipales, Sixto Alfonso, ha mantenido varias reuniones con los representantes de la Asociación en la Isla y ha promovido las condiciones para la firma de este acuerdo, por el que esta ONG apostará por los vecinos de Güímar en sus campañas de obtención de fondos para las necesidades de personas con discapacidad o para costear tratamientos médicos no cubiertos.
Iraitza es una organización sin ánimo de lucro que tiene por objetivo ayudar a personas con discapacidad a obtener sus aparatos ortopédicos y/o tratamientos médicos a través de la recogida de tapones de plástico, además de con la organización de eventos solidarios. Según las normas de funcionamiento de la Asociación, en ningún caso estos tapones se cambiarán por dinero, sino que su objetivo es la compra del material solicitado inicialmente.
Con este convenio, Güímar instalará contenedores de recogida de tapones en cuatro colegios del municipio, en la piscina municipal, la Casa Consistorial y el CAMP Reina Sofía. Alfonso explica que, “desde que se creó esta Asociación, hemos apoyado a sus miembros y colaborado desinteresadamente con el transporte para la recogida de los tapones y en la organización de eventos, además de con una sede en los locales públicos del mercadillo. Con el acuerdo, regulamos la cooperación y el colectivo apostará por los güimareros, infantiles y adultos, en sus campañas”.
Iraitza comenzó su andadura en septiembre de 2013 y es una de las tres asociaciones de Canarias que se dedican a la recogida de tapones plásticos con fines benéficos y sociales, entidades que trabajan de manera coordinada. Iraitza ha atendido 9 casos y, como explica el delegado de la Asociación para Tenerife, Lanzarote y La Palma, Juan Manuel Franquis Hernández, “apostamos por la transparencia y siempre abonamos directamente las necesidades de materiales o consultas médicas específicas de los padres, no entregamos el dinero”.
Franquis destaca la “gran cantidad de colaboradores, de personas que se han volcado en ayudarnos y que han aprendido lo que cuestan tantos tratamientos que hoy no quedan cubiertos”. El delegado de la Asociación asistió al encuentro con el concejal acompañado de Zoraida Dionis, una colaboradora que ha creado y gestiona el grupo de Facebook Engánchate a la tapa solidaria.
El convenio regula la colaboración entre Iraitza y el Ayuntamiento de Güímar  para el desarrollo de las acciones solidarias entre estas dos entidades en el municipio, sobre todo, la recogida de tapones de plástico en espacios públicos y municipales.
El acuerdo no contempla la existencia de gastos que requieran el establecimiento de un sistema de financiación y, por lo tanto, de aportación económica alguna por parte del Ayuntamiento, de modo que no necesita de consignación presupuestaria.
El convenio tendrá una duración anual, desde el día siguiente a la fecha de su firma hasta el diciembre de 2014, siendo prorrogable por igual periodo de tiempo, por acuerdo expreso de las dos partes.



http://guimar.es/index.php?option=content&task=view&id=4402&Itemid=382

No hay comentarios:

Publicar un comentario